Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

martes, 7 de junio de 2011

Gofres

Ingredientes:


-6 cucharadas de leche templada
-media cucharadita de azúcar
-2 cucharaditas de levadura seca de panadero
-230g de harina de fuerza, yo como Lola mitad de fuerza y mitad de repostería
-cucharadita de canela
-2 cucharaditas de vainilla en polvo
-media cucharadita de sal
-1 huevo mediano y una yema
-115g de mantequilla a temperatura ambiente
-120g de azúcar perlado

Como los preparamos:

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche y el azúcar, programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1. Añadimos la levadura y removemos unos segundos al 3. Dejamos tapado hasta que comience a burbujear, serán unos 5 minutos.

Añadimos al vaso la harina, la canela, la sal, la vainilla el huevo y la yema, programamos 3 minutos, vaso cerrado velocidad espiga, no hace falta que acabe el tiempo, solo ha de quedar bien mezclado. Dejamos reposar en el mismo vaso 30 minutos.

*Aquí me ocurrió lo siguiente, cuando amase los ingredientes me quedo como una arena, no una masa, hice una bola con las manos, pero me di cuenta, después de 10 minutos de levado, que aquello no subiría, así que metí en el microondas un culito de leche, lo temple, lo añadí y volví a amasar. A los 15 minutos ya estaba levando. Así que observad que no os falte leche, por que cada harina absorbe de manera diferente.*

Pasados los 30 minutos, programamos 3m, vaso cerrado, velocidad espiga y vamos añadiendo la mantequilla por el bocal, cuando este incorporada, añadimos el azúcar perlado y lo integramos.

Hacemos bolitas de unos 50g , tapar y dejar reposar 15 minutos. Mientras calentamos la gofrera en posicion 3.

Cuando todo esté listo, cogemos las bolitas, las aplastamos con las manos y las ponemos en la gofrera, cerramos y las dejamos hasta que estén bien doraditos, los dejamos enfriar en una rejilla para que no se pongan blandos.


Imprimir receta