Este rinconcito está destinado a ordenar las recetas que he ido recopilando de otros blogs, foros, libros, familia, amigos y de otros muchos lugares sin los que esta página habría sido imposible.

He consultado sin pedir permiso las recetas de al menos medio centenar de autores y a quienes no tengo intención de mencionar, no por desmerecer su trabajo, ni mucho menos, sino porque muchas de estas recetas no sé de donde las he sacado.


Copiar de un autor es un plagio, copiar de muchos es investigación.

martes, 30 de marzo de 2010

Bizcocho con baño de glasa al agua

Los ingredientes

Para el bizcocho: 1 yogur de limón, aceite de oliva, azúcar, harina, mantequilla, 1 sobre de levadura química, 2 huevos, la ralladura de un limón

Para la glasa de agua: 150 gramos de azúcar glasé, 3 cucharadas de agua, 3 cucharadas de limón.

La preparación del bizcocho con baño de glasa al agua

Precalentamos el horno a 180º
Tomamos la medida del yogur para el resto de los ingredientes.
En un bol mezclamos y batimos el yogur, los huevos, 1 medida de aceite, 2 medidas de azúcar, 3 de harina, la levadura y la ralladura de limón
Untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Volcamos la masa en el molde y lo horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo salga el pincho limpio.
Preparamos la glasa, batiendo enérgicamente el azúcar glasé, el agua y el limón.

La degustación

Cuando el bizcocho este listo y frío le vamos poniendo por encima cucharadas de glasa.
Serviremos ya frío. A mi gusto y, solo como sugerencia, el mejor acompañamiento es un vaso de leche fría.

domingo, 21 de marzo de 2010

Hojaldre de espinacas y atún

Ingredientes para 4 personas:

1 masa de hojaldre
200 g de atún
500 g de espinacas
200 g de queso ricotta (parecido al requesón)
Mantequilla
Piñones (al gusto)
Aceite, sal y pimienta

Elaboración:

Cocer las espinacas unos minutos en el microondas. Añadir el queso ricotta desmenuzado. Extender la masa de hojaldre en un molde redondo haciendo que sobresalgan los bordes, pincharla con un tenedor y cocerla en el horno precalentado a 180 º unos 10 minutos. Retirar la masa e ioncorporar en la base la mezcla de espinacas, el queso, distribuir el atún y los piñones. Cocer en el horno 10 minutos más y servir.

Tarta rápida de manzana

Ingredientes para 4 personas:

1 masa de hojaldre
2 manzanas
80 g de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mermelada de melocotón

Elaboración:

Precalentar el horno a 200 º
Extender la masa de hojaldre (yo la corté en 4 cuadrados e hice una doblez en los bordes para hacer tartaletas). Lavar y pelar las manzanas. Quitarles el corazón, cortarlas en finas láminas y distribuirlas por encima de la masa. Repartir trocitos de mantequilla por la superficie y espolvorear el azúcar. Cocer en el horno unos 20 minutos o hasta que la tarta esté dorada.
Retirar del horno y con la ayuda de un pincel, barnizar la superficie con la mermelada de melocotón calentada unos 15 segundos en el micro para que resulte más fácil.

martes, 16 de marzo de 2010

Pastel de carne picada y verduras

Ingredientes para 4 personas

400 gr de carne picada de añojo, 2 calabacines, 1 tomate grande, queso Havarti en lonchas, 2 dientes de ajo, aceite, sal, pimienta, orégano y albahaca.

Preparación

Lo primero que hay que hacer es cortar el calabacín y los tomates en rodajas.
Una vez tenemos todas las verduras listas, las colocamos en un par de bandejas de horno con un papel de aluminio untado en aceite. Las salpimentamos y las metemos unos 10-15 minutos en el horno precalentado a 200º (también las podemos meter unos 10-15 minutos en el microondas). El tiempo varía un poco en función de lo gruesas que hayamos cortado las rodajas y de cuan hecha nos guste la verdura. También se puede hornear el tomate en este paso si quieres que al final esté muy hecho.

Mientras las verduras están en el horno, preparamos la carne picada. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, doramos un par de dientes de ajo. Después echamos la carne y la sofreímos hasta que esté casi hecha.
Con los ingredientes listos, es el momento de montar el pastel. En un molde profundo vamos colocando los ingredientes formando capas. El orden que he seguido ha sido el siguiente: calabacín, queso, carne picada, tomate, queso, calabacín, tomate, queso, carne picada, doble de queso. No obstante, admite variaciones, como acabar con una capa de calabacín o colocar menos queso entre las capas.
Ahora sólo queda hornear durante 10 minutos con el grill encendido para gratinar el queso y que el resto de capas se acaben de cocinar. Luego lo sacamos del horno, lo servimos con mucho cuidado de que no se desmonte (es complicado, aunque el queso fundido ayuda) y nos preparamos para disfrutar de nuestro trabajo.

Desgustación

El pastel de carne picada y verduras es un plato contundente, muy intenso, pero a la vez muy variado. La carne y la verdura se alternan perfectamente en cada bocado, ofreciendo mordiscos de consistencia y sabor muy diferentes, aunque unidos siempre por el delicioso queso fundido. Un plato para comer tranquilamente.

Pan de parmesano

A continuación un pan muy sencillo de hacer, no requiere muchos cuidados y estupendo para combinar con salsa de tomate, pesto, etc., en el aperitivo. Se trata de un pan de queso parmesano.
Podríamos considerarlo dentro de los panes de molde, ya que se requiere un molde para hacerlo.

Ingredientes

200 ml de agua tibia, 15 gr de levadura panadería instantánea, 4 huevos, 500 gr de harina, 100 gr de parmesano, un poco de sal y un poco de pimienta.

Elaboración del pan de parmesano

Mezclamos la levadura con el agua, añadimos los huevos y batimos bien.
Añadimos la harina y el queso, la sal y la pimienta y amasamos bien. Es una masa pegajosa y bastante liquida, asi que lo mejor es hacerlo con un cucharon o una maquina de amasar.
Ponemos en un molde previamente engrasado y enharinado. Dejamos que fermente y horneamos 25 minutos 180 ºC.
Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Tortitas de fresa

Ingredientes para tres personas

225 gr de harina, dos cucharadas de azúcar, dos huevos, 300 ml de leche, una pizca de sal, dos cucharaditas de levadura en polvo, 100 gr de fresas y mantequilla.

Elaboración de las tortitas de fresa

Batimos la leche, la harina, el azúcar, los huevos, la levadura y la sal, hasta obtener una pasta líquida y consistente. Dejamos reposar una media hora. Troceamos las fresas en láminas finas y una vez pasado el tiempo de reposo, las añadimos a la masa, mezclando bien.
Calentamos la plancha o una sartén antiadherente para tortitas, y una vez caliente untamos con mantequilla. Con un cazo que sirva de medida vamos añadiendo pequeñas porciones de masa, y pasados unos minutos, cuando veamos que se forman burbujas profundas, damos la vuelta, dejando que se hagan durante un par de minutos por el otro lado. Retiramos y mantenemos calientes hasta que todas estén hechas. Servir de inmediato.

Degustación

La sensación de comer unas tortitas normales o unas rellenas de fruta, es muy diferente. En el caso de estas tortitas de fresa, la fruta se cocina a la vez que se hacen las tortitas, de manera que da la impresión de que están cuajadas de trozos de mermelada. Para acompañar se puede utilizar un sipope de arce o de fresa, y por supuesto, que no falte la nata.

Tarta de manzana

Ingredientes:

1 kg de manzanas (yo he usado golden)
2 o 3 manzanas para adornar
150 grs de harina
150 grs de azúcar
100 grs de mantequilla (yo aceite)
3 huevos
1 sobre de levadura
Mermelada de melocotón o albaricoque
 
Preparación:

Pelamos y partimos las manzanas y picamos en la thermomix , mejor en dos tandas 4 segundos velocidad 4, retiramos y reservamos.
Ponemos la mariposa, añadimos los huevos y el azúcar, y programamos 4 minutos, velocidad 2, temperatura 37º.
Quitamos la mariposa y añadimos la harina, la levadura y la mantequilla a punto de pomada, mezclar 6 segundos , velocidad 6.
Incorporamos las manzanas y programamos, 2 minutos, velocidad espiga, al terminar terminamos de remover con la espátula.
Vertemos en un molde ya engrasado y la llevamos al horno precalentado a 180º, solo calor abajo durante una hora. Cuando faltán diez minutos ponemos el grill para que se dore la parte de arriba. Dejar enfriar completamente antes de desmoldar y pintamos con la mermelada (yo la he calentado para que quede más liquida y fácil de pintar).

Espaguetis boloñesa

Ingredientes para 6 personas:

Sofrito:
50gr de aceite de oliva virgen extra
130gr de zanahoria
130gr de cebolla
180gr de champiñones
1 diente de ajo
500gr de tomate natural triturado

Resto:
500gr de carne picada
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
1 cucharadita de orégano
1 hoja de laurel
Para cocer la pasta:
1000gr de agua
1 cucharadita de sal
500gr de espaguetis

Preparación:
1.- Pon en el vaso la zanahoria, la cebolla, los champiñones, el ajo y el tomate y tritura 15 segundos en velocidad 5.
2.- Baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso. Añade el aceite y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3.- Cuando acabe el tiempo programado, agrega la carne picada, la sal y las especias y programa 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda (mariposa en las cuchillas si es la TM21), velocidad Cuchara.
4.- Puedes programar 5 minutos más, temperatura Varoma y a la misma velocidad, si te gusta la salsa m·s densa, aprovecha para rectificar el punto de sal. Retirar y reservar.
5.- Sin lavar el vaso, (ni quitar la mariposa si tienes la TM21), añade el agua dentro del vaso, programa 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, agrega la pasta y programa el tiempo que recomiende el paquete en temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
6.- Volcar la pasta sobre una fuente, y agregar la salsa boloñesa preparada anteriormente.

Notas:
1.- Para ahorrar tiempo, se puede hervir la pasta en una olla, a la vez que se hace la salsa boloñesa en la thermomix.
2: Se puede espolvorear queso por encima y gratinar en el horno, le darás otro toque.

Magret de pato glaseado con miel

Esta receta es sencillísima y no se necesitan ingredientes raros. Bueno, para alguien no cocine habitualmente a lo mejor tiene que ir al super en búsqueda de alguno, pero de verdad que una vez que tengáis todo la podemos hacer en apenas 35 minutos, y casi todo el tiempo es horno así que más fácil todavía.

Ingredientes para 4 personas

2 magret de pato, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de soja, 1 cucharadita de anís estrellado, 1 cucharadita de vinagre de arroz, 2 ajos, 2 cucharaditas de maizena y 2 cucharadas de agua.

Elaboración

En un bol mezclamos la miel, la soja, el vinagre, el ajo y el anís estrellado machacados. Además añadimos la maizena disuelta en agua y removemos bien. Con esta salsa marinamos las dos pechugas de pato, a las que habremos cortado la piel hasta llegar a la carne, y las dejamos macerar un par de horas en frio o incluso de un día para otro.
Al sacarlas de la nevera las introducimos en el horno precalentado a 220 ºC. Bajamos el horno a 200 ºC y las dejamos durante unos 20 minutos. Eso sí, ponerlas en una rejilla y debajo una bandeja de horno. Cada 5 minutos podéis añadir más glaseado de miel.
Sacamos el magret de pato y lo fileteamos. Servimos caliente.

lunes, 15 de marzo de 2010

Sandwich de Monte Cristo

Ingredientes

4 rebanadas de pan de molde
jamón york en lonchas finas
Carne de pavo en rodajas finas
rebanadas de queso suizo
2 huevos batidos
1/8 de taza de leche
jarabe de arce (opcional)

Preparación del Sandwich

Entre dos rebanadas de pan, pon jamón, queso suizo y pavo (en el orden que queramos). Calentar el sandwich en el microondas durante 25 segundos.

Calienta una sartén a fuego medio alto. Batir los huevos y la leche en un recipiente poco profundo. Cubrir el sándwich por ambos lados con la mezcla de huevo y colocar en la sartén. Cubrir con una tapa. Cocinar el sandwich hasta que esté dorado por ambos lados. Servir con sirope de arce caliente si gusta.

Degustación

El jarabe de arce es fácil encontrarlo en herbolarios. Habitualmente viene de Canadá y su sabor es dulce aunque menos empalagoso que la miel. Os recomiendo que os aseguréis que no son simples imitaciones de su sabor, ya que el sirope o jarabe de arce puro esta compuesto de azúcares equilibrados, y los minerales, las vitaminas y los aminoácidos lo hacen extraordinario y diferente de otro endulzante. El sirope de arce contiene cantidades significativas de vitaminas B complejas, sobre todo tiamina. 60 ml. de sirope de arce proporcionan el 7 % del consumo diario recomendado en calcio, el 5% de potasio, el 8% de magnesio y riboflavina, el 7% de hierro y el 37% de zinc.

Tallarines Hot Dog

Esta receta todavía no la he hecho pero no tardaré, estoy segura que a Alejandro le encantará.

Ingredientes:

Tallarines, salchichas tipo Frankfurt, tomate...

Preparación:

Cortar un paquete de salchichas de Frankfurt en trozos, y meter en cada trozo varios espaguetis o tallarines secos, y cocerlos en agua de la forma habitual. Servir con tomate frito, o como se tenga costumbre.

Bizcocho Hot Dog

Ingredientes:

• 3 huevos.
• 150 gr harina.
• 130 ml de leche.
• 50 ml de aceite de girasol.
• 50 ml de aceite de oliva.
• 1 paquete de salchichas.
• 8 gr de levadura.
• Una cucharada sopera de mostaza de Dijon.
• 100 gr de queso en polvo Granna Padano o parmesano.
• Sal y pimienta.
• Ketchup, mostaza, mayonesa… 
 
Preparacion:

Precalentamos el horno a 180º.
Rallamos el queso con la thermomix y añadimos los huevos junto con la leche, los aceites y la mostaza, y programamos 3 min., vel. 2, temp. 37º.
Incorporamos la harina, la levadura, la sal y la pimienta, y programamos 6 seg. vel. 3.
Las salchichas las pasaremos por harina y las sacudimos bien (para evitar el exceso).
En un molde de cake (rectangular), previamente engrasado y enharinado, ponemos un poco de la masa y unas salchichas, otro poco de masa y más salchichas y finalmente el resto de masa y una salchicha coronando el cake.
Hornear durante 40 minutos aproximadamente.

Degustación:

Este bizcocho de salchichas hará las delicias de los  niños: bollo y salchichas. Verás su cara cuando lo cortes y vean lo que hay dentro. Acompáñalo de ketchup y si ya son un poco mayores y toleran otros sabores con una gotita de mostaza o mayonesa.
Ideal si por ejemplo os vais a pasar el día en el campo o para una cena rápida preparada con antelación…

Pastel de requesón y coco

Ingredientes:

200 gr. requesón (Si es ecológico yo pongo la mitad sino el sabor es demasiado fuerte)
110 gr de harina
60 gr de azúcar
8 gr de levadura
60 gr de mantequilla fundida
2 huevos
150 ml de leche
4 cucharadas bien colmadas de coco rallado
azúcar glass y coco para espolvorear

Preparación:

Desmenuzar el requesón con las manos de forma irregular y reservar.

Mezclar el resto de ingredientes y por ultimo añadir el requesón y el coco. Mezclar sin batir demasiado (para que queden grumos). Verter en un molde engrasado y hornear durante 45 minutos a 180º.

Tosta de Almussafes

Ingredientes para 4 tostas

4 rebanadas de pan, 1 cebolla, 2 lonchas de queso, 4 lonchas de jamón serrano, sobrasada

Preparación

La preparación de estas tostadas es un poco “entretenida”. No es que sea difícil, pero lleva un poco más de tiempo y dedicación que otras tostadas como el mencionado pan a la catalana.
Lo primero que hay que hacer es pochar la cebolla. Para ello, tras pelarla y trocearla, la ponemos en una sartén a fuego medio con un poco de aceite.
Mientras se va haciendo la cebolla, aprovechamos para untar con cariño las rebanadas de pan con la sobrasada, cuidándonos de que quede bien distribuida y sin destrozar el pan. Luego colocamos media loncha de queso sobre cada rebanada y reservamos.
Cuando la cebolla esté lista, la retiramos y aprovechando el calor de la sartén y el aceite que queda, le damos un par de vueltas al jamón serrano, para que se dore ligeramente. Después, en la plancha, tostamos ligeramente el pan.

Ahora solo queda montar la tostada. Para ello colocamos el jamón sobre el queso y sobre éste la cebolla, con cuidado de que no se caiga por los lados. Servimos rápido para que no se enfríe y a disfrutar.

Degustación


Estas tostas de Almussafes son una buena alternativa para un tentempié a media mañana. Su sabor intenso y su alto aporte calórico son un incentivo para continuar la jornada laboral. Si se quiere, también se pueden preparar como pincho o como bocadillo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Rollitos de pechuga rellenos

Ingredientes
Pechugas de pollo
Sobrasada (a falta de buena sobrasada, sustituir por chistorra)
Butifarrón (si no encontramos, usar una buena morcilla o butifarra)
Sal y pimienta

Preparación
Pedir al carnicero, que os abra las pechugas, de modo que os queden láminas más o menos finas.
Luego proceder como en las fotos, cortar un trozo de film, colocar la lamina de pechuga, encima, salpimentar, poner trocitos de sobrasada y butifarrón, enrollarla con la ayuda del film para que queden apretaditas, darle vueltas a los extremos del film y anudarlos, cuando lo tengamos hecho, cortar un trozo de papel de aluminio, enrollar bien prietas, tal como aparecen en las imágenes.
Poner sobre la rejilla del horno, poniendo debajo una bandeja por si soltara algún liquido, que no nos caiga en la solera del horno.
Precalentar el horno a 180º y hornear durante 1 ½
Sacar, dejar templar, desenvolver los rollitos quitándoles todo el envoltorio, donde queda todo el juguito, (dicho juguito se puede recoger y hacer una salsita con el)
Cortar a rodajitas y servir con guarnición de patatas o arroz…y una salsita

Spiro Dogs

Estos Spirodogs son bollos preñaos de lo que queramos, se hace con la masa de la pizza, con lo cual podemos aprovechar para hacer unos bollitos y unas mini pizzas.

Ingredientes:

Para la masa:
400 grs. harina
100 grs. cerveza
100 gr. de leche o agua
50 grs. aceite de oliva
1 sobre de levadura liofilizada de panadería o 20 grs. de levadura fresca
1 cdita de sal

Para el relleno:
Salchichas frankfurt, ketchup, queso en lonchas, bacón, jamón york….
todo lo que se nos ocurra

Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
Poner en el vaso de la thermomix la cerveza, la leche y el aceite, 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Añadir la levadura y batir a vl. 6 abrir, echar la harina y programar 4 minutos velocidad espiga.
Sacar del vaso la masa y ponerla en una superficie lisa, formar una bola y dejarla reposar unos 30 minutos tapada con film engrasado, a continuación hacer un rollo y cortar porciones de masa de aprox. 80 gr. y con la ayuda de un rodillo formar una especie de triángulos.
En la parte más ancha poner el relleno y enrollar, remetiendo las puntas para dentro Dejarlos levar hasta que hayan doblado (1 hora)
Hornear durante 15-20 minutos o hasta que tengan un tono dorado

Enrejaditos de jamón y queso

Ingredientes:

250 g. de hojaldre
50 g. jamón york picado
125 de queso cremoso (tipo philadelphia)
2 cdas. de cebollino picado (si se quiere)
sal y pimienta
1 huevo batido
35 g. de queso recién rallado

Preparación
Extender (no demasiado) la pasta con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada, y recorta 15 rectángulos de 15×5 cm. (aproximadamente) coloca los rectángulos sobre una bandeja de horno, la que habremos forrado con una lamina de silicona o papel de hornear, y reservamos.
Mientras tanto mezclar el jamón con el queso crema y el cebollino en un bol, salpimiente a su gusto.
Extienda la mezcla de jamón y queso a lo largo de la parte central de 6 de los 12 rectángulos, dejando un reborde libre de 2 cm. El cual se pinta con huevo batido.
Para hacer el enrejado, dobla los otros 6 rectángulos a lo largo y con un cuchillo o corta pasta haga una serie de cortes paralelos en uno de los lados, dejando un reborde de 2 cm..
A continuación se despliegan los rectángulos y se colocan sobre el relleno, se sellan los bordes con los dientes de un tenedor y se espolvorean con un poco de queso rallado.
Se meten en el horno precalentado a 180º durante 15 – 20 minutos, se pueden comer tanto fríos como calientes.

Degustación
Estos enrejaditos de hojaldre….se hacen en un momento y están muy ricos…tanto se pueden hacer dulces como salados…. pongo la receta de los de jamón y queso pero en este caso las fotos corresponden a unos que he hecho rellenos de nochilla y cabello de ángel

Espirales de jamón y queso

Ingredientes
150 gr leche,
pellizco sal,
50 gr azúcar,
70 gr mantequilla,
3 yemas huevo mediano
1 paquete de levadura liofilizada de panadero
400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas con huevos mas grandes mas harina)
1 cucharadita de sal si es para salado)

Relleno
200 gr. de jamón york
200 de queso en lonchas (tipo edam, gruyer)

Elaboración
Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 mto, 37º Vel. 2. Añadir las yemas, mezclar unos seg Vel. 4
Agregar harina y la levadura 15 seg Vel. 6 Amasar 3 minutos Vel. Espiga
Para sacar la masa yo me pongo un poco de aceite en la manos.
Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo generosamente con mantequilla fundida, añadir el relleno primero la capa de queso y encima la de jamón
Enrollar intentando que quede apretadito como si fuera un brazo de gitano
Cortar en rodajas con un cuchillo afilado
Tiene que ser un poco gruesas colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel o silpat
dejarlas hasta que doblen su volumen, (tardan bastante, dos horas buenas, con este tipo de masas no hay que tener prisa) taparlas con film transparente engrasado si fijarlo para que puedan crecer
Pintar con huevo batido antes de hornear
Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 minutos, sacarlas cuando estén doradas.

Tarta de queso

Ingredientes
500g de requesón
100 gr. de azúcar (si sois dulceros, un poquito mas)
6 huevos
4 cucharadas de agua + 4 de azúcar para el caramelo
50 gr. de harina
La raspadura de un limón

Preparación
Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear verter en ella tres dedos de agua meterla en el horno a 180º.
En un molde redondo de silicona echar el agua y las cuatro cucharadas de azúcar, mezclar bien de forma que quede toda la base cubierta y meter en el microondas 3 m. a max. Potencia extender el caramelo para que quede toda la base bien cubierta y reservar.
Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizquita de sal y la mitad del azúcar, (4 cdas.) reservar
Poner el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix o de cualquier batidora batir bien hasta que quede una crema bastante espesa (es así)
Verter esta preparación sobre las claras e integrar bien con movimientos envolventes y ayudados por una espátula de goma.
Echar esta masa sobre le molde que tenemos preparado y ponerlo en el baño maria que tenemos en el horno ya precalentado a 180º y hornear durante 45 m.
Notareis que sube mucho, se pone como un globo, es normal…..luego bajara…cuando al pincharla salga el palillo seco, sacarla del horno esperar que se temple y darle la vuelta como si fuera un flan.
Y ya la tenéis preparada para comer, aunque os recomiendo hacerla de un dia para otro….esta mucho mas rica

Degustación
Esta es la tarta de queso que he hecho que mas se parece a esas que venden hechas en la zona de semifrio en los supermercados, queda húmeda y con saborcito a limón.

Pimientos confitados

Hay muchas recetas de pimientos, pero para mí esta es la mejor.
¡Chachaaaaaaaaaa que es esta!!!!!!

Ingredientes:

- 400 gr. pimientos rojos. (yo los pongo de tres colores, amarillo, verde y rojo)
- 200 gr. azúcar.
- 70 gr. vinagre
- 50 gr. agua.
- 30 ml. vino oloroso Pedro Ximenez

Preparación:
Ponga los pimientos troceados en el vaso del thermomix y hágalos trocitos: 5’’, v5.
Bajar con la espátula los trozos de pimiento de las paredes del vaso y añada el resto de los ingredientes.
Programe de 35 a 40 minutos tem. varoma vl. 1 sin cubilete para que evapore, si queda liquido continuar mas tiempo, hasta que este a nuestro gusto.
Los pimientos confitados, son ideales para acompañar quesos, patés, foies…en canapés, tartaletas, volavanes de hojaldre… son deliciosos!!!!

Bollitos Suizos

Ingredientes:

200 gr. de leche
50 gr. de agua
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla, margarina
40 gr. de levadura prensada o 2 sobrecitos de lev. de panadero (maizena)
500-550 gr. de harina
1/2 cucharadita de sal
Azúcar humedecida con unas gotas de agua
1 huevo batido para pintar

Instrucciones:
Se ponen en el vaso la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla, y se programan 2 minutos, 37°, velocidad 1.
Se añaden la levadura, la sal y la mitad de la harina, y se amasa durante 15 segundos, velocidad 6. Se añade el resto de la harina, reservando un poco para ajustar la que admita y programar 3 minutos en velocidad espiga (si hace falta, se añade un poquito más de harina).
Se divide la masa en porciones, haciendo pequeños bollos. Se colocan en una bandeja engrasada y se les hacen pequeños cortes en el centro con un cuchillo.
En cada corte se pone un poco de azúcar humedecida con unas gotas de agua y se pintan con huevo batido.
Se les deja reposar hasta que doblen su volumen, a mi me han subido muy rapido)
y se meten al horno (previamente calentado) a 200° durante unos 20 minutos.

Langostinos al horno

Ingredientes:

1,500 gr. de langostinos frescos o congelados
ajo deshidratado
Cayena en polvo (con moderación)
Sal, pimienta blanca aceite y un buen chorro de Oporto o Pedro Ximenez

Preparación:
Pelar los langostinos dejando la cabeza y el final de la cola. Se colocan artísticamente en una fuente de horno
Salpimentar al gusto .
Repartir el ajo y la cayena por encima .
Rociar con el aceite y con el oporto ( se puede mezclar en el mortero).
Cocinar al horno previamente caliente a 200º solo 10 minutos, servir en la misma fuente.

Panecillos de aceite

tIngredientes: Para unas 24 unidades

Masa madre:
* 100 g de agua
* 10 g de levadura prensada fresca, de panadería (yo 1 cdita. de café de levadura para panadería seca)
* 180 g de harina de fuerza
* 1 cucharadita de azúcar

Masa de pan:
* 260 g de agua
* 30 gr.de levadura prensada fresca, de panadería (yo 2 cditas. de levadura panadería seca)
* 430 g de harina de fuerza
* 1 cucharadita de sal (10 g)
* 50 g de aceite de oliva virgen extra

Instrucciones: Para Thermomix

Masa madre:
1. Ponga los ingredientes de la masa madre y mezcle 15 segundos, velocidad 3. Deje reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen.

Masa de pan:
1. Incorpore al vaso el agua, la levadura desmenuzada, la harina y la sal y mezcle 30 segundos, velocidad 6 (parar la maquina, incorporar la masa madre)
2. Amase 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Al tiempo que amasa vaya poniendo por el bocal el aceite poco a poco. La masa debe quedar blanda.
3. Saque la masa sobre una superficie aceitada aplastándola bien con las manos, formando un rectángulo del tamaño aproximado de la bandeja del horno. Puede hacerlo sobre una tabla de cortar grande.
4. Deje que repose unos minutos, para que la masa coja cuerpo. Mientras tanto precaliente el horno a 180ºC y engrase o forre con papel de hornear una bandeja de horno.
5. Con un cuchillo bien afilado corte la masa en 24 trozos y colóquelos cuidadosamente en la bandeja del horno, también se pueden formar bolitas y aplastarlas con la palma de la mano para que queden redonditos. Puede espolvorear con harina para la terminación.
6. Deje reposar en lugar templado de 20 a 30 minutos.
7. Hornee de 15 a 20 minutos.

Harina de garbanzos

Ingredientes:

Garbanzos secos en la cantidad que deseemos (yo usé 500gr)
Tapones para los oídos jajaja

Preparación:
1.-Pon los garbanzos crudos y secos en el vaso y dale unos golpes de turbo para romperlos.
2.- Pulveriza durante 30 segundos en velocidad 5-10. Baja los restos de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula.
3.- Tuesta la harina programando 20 minutos, 100º, velocidad 5.
4.- Retira la harina del vaso, y cuando esté fría, vuelve a introducir y pulveriza 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Lista

Nota: Se puede usar para rebozados de pescaito frito, de croquetas, espesar salsas, tortillas de camarones, empanados...

Arroz con miel

Los ingredientes

250 gramos de arroz, 1/2 kilo de miel, 2 cucharadas de aceite, 1 corteza de naranja, unas hebras de azafrán, canela en polvo

La preparación

En una olla ponemos a hervir 1 litro de agua aproximadamente, echamos el arroz en forma de lluvia. Revolvemos un poco. Añadimos la corteza de naranja y el azafrán. Dejamos cocer durante 15 o 20 minutos hasta que el arroz esté tierno. Lo escurrimos.
Mientras calentamos el aceite en una cacerola. Echamos la miel y la tostamos a fuego lento hasta que tome la consistencia y el color del caramelo, unos 20 minutos aproximadamente. Todavía en el fuego vamos añadiendo el arroz poco a poco y mezclando bien a la vez.

La degustación

Al retirar del fuego lo repartimos en boles individuales, dejamos enfriar y espolvoreamos con canela justo antes de servir.

Ensalada de ventresca en escabeche sobre bruschetta de tomate

Ingredientes para 2 ensaladas

2 rebanadas de pan (si es de leña mejor), 1 ajo, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena, 6 tomates pequeños, un puñadito de germinados de brócoli, canónigos, 1 ventresca en escabeche de unos 70 gr aproximadamente, sal y un poco de queso parmesano recién rallado.

Elaboración

Bien, partimos de la base que son dos recetas en una. Por un lado tenemos la bruschetta y por otro la ensalada. Hábilmente unidas dan un resultado magistral.
Para hacer la bruschetta tostamos el pan, en horno mejor y mejor aún sobre unas brasas. No habiendo lo último y pareciendo exagerado encender el horno para tostar dos rebanadas de pan podemos utilizar el tostador sin problema alguno.
Al salir le pasamos un ajo partido por la mitad. Sin frotar mucho que luego sabe demasiado, a no ser que os guste.
Cogemos los mini tomates y los partimos en trozos. En un bol les añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de vinagre balsámico de Módena, además de una pizca de sal. Removemos y dejamos que se impregnen y maceren todos los sabores.
Por otro lado hacemos una vinagreta ligera con el resto del aceite de oliva virgen extra y con el zumo de limón. Hay que recordar que la ventresca es en escabeche, por lo tanto mejor no pasarnos con el acido ahora.
Echamos los canónigos y los germinados de brócoli en nuestra vinagreta y removemos.
Ahora toca ir montando nuestra bruschetta. Ponemos los tomates en trocitos y escurridos. Y encima la ensalada, una montañita será suficiente. Añadimos un poco de sal en escamas y encima la ventresca en escabeche laminada.
Antes de servir, culminamos con un poco de queso parmesano rallado al instante. ¡Genial!

Degustación

La receta de ensalada de ventresca en escabeche sobre bruschetta de tomate es una delicia. Si disponéis de una buena boca podéis comerla con las manos, si no se hará indispensable utilizar cuchillo y tenedor. Vuestra es la manera y los ingredientes, yo pongo la receta.

Bruschetta de guacamole y langostinos al ajillo

Ingredientes para 4 personas

Para el guacamole, (rápido), 1 aguacate, 1/2 cebolleta, 1 tomate pequeño, unas gotas de tabasco, 2 cucharas de zumo de limón y sal.
Para las bruschettas, 4 rebanadas de pan rústico, 3 ajos y 8 langostinos.

Elaboración
Primero hacemos el guacamole. Para esta ocasión la verdad que no me he complicado mucho. Simplemente pelamos, sacamos la carne, picamos y ponemos en un bol. Añadimos el limón, la cebolla picada, los tomates en cuadraditos, sazonamos y mezclamos bien, sin machacar mucho, depende como este de maduro el aguacate.
Por otro lado limpiamos los langostinos. Es decir los pelamos y limpiamos ese conducto negro que tienen en el lomo. Los saltemos con un par de ajos y reservamos cuando hayan cogido color.
Finalmente, cortamos el pan, lo tostamos y le pasamos un ajo partido por la mitad. Terminamos sirviendo sobre el pan un poco de guacamole y los langostinos encima.